Por qué funciona la meditación y cómo beneficia el lugar de trabajo

El mundo de los negocios puede ser un lugar estresante, por lo que muchas personas de negocios exaltan los beneficios de la meditación.  

Para muchas personas, la meditación tiene una connotación negativa. Para ser sincero, hubo un momento en que habría visto la meditación desde esa perspectiva. Pero después de aprender a meditar y practicarlo durante un tiempo, mi opinión al respecto ha cambiado por completo.

Para aquellos de ustedes que buscan mejorar su salud, claridad mental, sensación de bienestar y productividad, la meditación es para ustedes. 

A primera vista, es completamente razonable preguntarse cómo una actividad podría tener tantos beneficios. Pero la respuesta es bastante simple: descanso profundo. Después de una buena noche de sueño, mejoran los diferentes aspectos de la vida diaria. Nuestra mente está más clara, nos sentimos mejor y somos más sanos en todos los sentidos. La meditación proporciona un nivel de descanso mucho más profundo y profundo. Como resultado, cada aspecto de nuestra vida se rejuvenece.

El mundo de los negocios puede ser un lugar muy estresante. Las presiones pueden ser enormes. Las demandas sobre la mente, la fisiología y las emociones pueden ser abrumadoras. Es por eso que muchas personas de negocios exaltan los beneficios de la meditación.

Estoy hablando de un tipo muy específico de meditación, la meditación Surya Ram. Hay meditaciones que obligan a las personas a concentrarse; invita a las personas a contemplar; o sugerir que las personas mantengan su atención en el momento presente. Incluso hay meditaciones que inducen un estado hipnótico. 

De lo que estamos hablando aquí es de una meditación, que permite un nivel de descanso tan significativo, que incluso se liberan las tensiones y tensiones más profundas. También es una meditación que no impone ningún tipo de estado artificial o antinatural. En cambio, permite que la fisiología entre en un estado que es muy normal y natural. En realidad, ya sea que meditemos o no, ingresamos a ese estado varias veces al día. El problema es que estos breves momentos no son suficientes.

Relacionado: Cómo la Meditación Trascendental mejora su Toma de Decisiones

Podemos disfrutar de este enfoque sistemático para entrar en ese estado meditativo durante 20 minutos, dos veces al día. Esa es una cantidad de tiempo suficiente para generar los beneficios profundos. Para algunas personas de negocios, la resistencia a aprender a meditar es porque no quieren tomar 20 minutos dos veces al día de sus ocupados horarios. Sin embargo, una vez que han aprendido y practicado la meditación, los beneficios son tan obvios que tienden a hacerlo regularmente.

Después de experimentar los beneficios de la meditación regular, varias empresas han estructurado el tiempo de meditación en sus horas de oficina diarias. Se dan cuenta de que la mejora de la productividad, la armonía en el lugar de trabajo y la salud y satisfacción de los empleados justifican más que el tiempo asignado.

Uno de los beneficios adicionales de la meditación es el sentido mejorado de uno mismo. Es algo que es difícil de describir hasta que realmente se experimenta. Nos volvemos más asentados y establecidos en nuestro propio ser, nuestra propia identidad como individuo. Nos volvemos más estables dentro de nosotros mismos. Es como si estuviéramos sobre una base más firme a medida que avanzamos en nuestro día. Lo notable es que también nos volvemos más flexibles y más adaptables. Casi puede parecer una contradicción, más sólida y establecida, pero más flexible y resistente. 

Relacionado: 3 consejos para integrar la meditación en su horario

Es como la diferencia entre una cometa con y sin cola. Una cometa sin cola simplemente gira salvajemente. Dada una cola, la cometa es más estable y vuela más alto en el aire. Así, a través de la meditación, nos volvemos más sólidos dentro de nosotros mismos, pero también más dinámicos, aumentando cada vez más en el lugar de trabajo.

Cuando se cumplen más dentro de nosotros mismos, cosas como la mezquindad, la irritabilidad, la negatividad y la ansiedad se desvanecen. Curiosamente, estas mejoras ocurren de manera tan natural, la transformación ocurre de una manera que casi pasa desapercibida. Eso se debe a que no estamos imponiendo un estado de ánimo, una actitud o un enfoque de comportamiento falso en nuestras vidas. Es solo un florecimiento natural o surgimiento de nuestra propia naturaleza verdadera. Nos damos cuenta de que la mayoría de nuestras cualidades indeseables, ineficaces y contraproducentes son el resultado de lo mismo: fatiga profunda en la fisiología. Esa fatiga es el resultado de tensiones y tensiones que se acumulan con el tiempo. La meditación libera todo eso.

Relacionado: La meditación, la atención plena y el sueño pueden afectar radicalmente su éxito

Es un gran alivio darse cuenta de que en el fondo, todos estamos bien. Es solo el estrés, las tensiones y la fatiga en la fisiología lo que crea una relación insalubre con la vida. De hecho, con respecto a mi negocio, alguien una vez me preguntó: «¿Dónde encuentras a todas esas personas increíbles?» Respondí diciendo: «Todos son increíbles. Simplemente proporciono el método mediante el cual las personas descubren naturalmente su propia naturaleza verdadera e increíble «.

Michael Mamas

-Escritor Invitado

Entrepreneur.com